5 leyendas del automovilismo

Juan Manuel Fangio. Foto: Getty Images

En la historia de la Formula 1 existen pilotos que han destacado por su forma de conducir y que dejaron un legado al deporte motor.

Juan Manuel Fangio

El cinco veces campeón de la máxima categoría del automovilismo en los años cincuenta. Fangio es considerado uno de los grandes exponentes en la historia de este deporte. Desde niño tuvo una gran afición por los coches y la velocidad que lo llevó a abandonar sus estudios y dedicar su vida de lleno a las pistas. Este argentino es quizá el mayor exponente que ha dado América Latina a la F1. En 1995 falleció en su natal Buenos Aires, Argentina, a la edad de 84 años.

Ayrton Senna da Silva

Una de las grandes estrellas de la Fórmula 1 que tuvo un desenlace trágico. Conocido en las competencias por una conducción tenaz y agresiva. Su rivalidad con el francés Alain Prost es una de las más intensas del deporte motor. Un choque en la vuelta siete del Gran Premio de San Marino de 1994, a 300 km/h, le arrebató la vida a este competidor brasileño que se quedó con tres campeonatos mundiales.

Adrián Fernández

Después de los hermanos Rodríguez, existió un referente en el automovilismo mexicano, esta vez de la categoría Indy Car. Se trata de Adrián Fernández. El mexicano fue uno de los primeros pilotos de nuestro país en cosechar éxitos en la máxima categoría de las competencias estadounidenses. Fernández manejaba un monoplaza con los colores de la bandera nacional y logró algunas victorias importantes. Gracias a Fernández, quien se retiró en 2012, se abrieron las puertas para otros mexicanos como Checo Pérez y Patricio O’Ward.

Michael Schumacher

El referente de la escudería italiana del Cavallino Rampante. Schumacher dominó la categoría al final del siglo pasado e inicios de este, llegado a lograr siete títulos. Este alemán fue conocido por una conducción firme y limpia, además de ser un competidor nato. Ferrari tuvo sus años de gloria con él detrás del volante, lo cual quieren volver a lograr con pilotos como Charles Leclerc.

Lewis Hamilton

El primero en empatar el máximo número de campeonatos alcanzado por un oiloto de la Formula 1: siete. Hamilton se ha ganado con creces estar dentro del top de los mejores de esta competencia. Este inglés es quien más carreras ha ganado en la historia de la F1 con 103 victorias, algo que parece imbatible, incluso para Max Verstappen quien, hasta el momento, cuenta con apenas 33 podios.