Los “Lambos” más raros

Autos

Lamborghini es sinónimo de excelencia automotriz, sin embargo, muchos de sus intentos por desarrollar súper autos han resultado en algunos modelos que, más allá de ser feos o malos, son extraños.

Lamborghini Islero

Este auto se produjo entre 1968 y 1970, y estaba equipado con un motor de 12 cilindros. Los 325 caballos de fuerza eran enviados a las ruedas traseras por medio de una transmisión manual de 5 cambios. Fueron 225 unidades del Islero las que se produjeron.

Lamborghini Jalpa

Este biplaza italiano llevaba motor V8 y se vendieron un total de 419 unidades. El motor de 3.5 litros de desplazamiento era capaz de llevar a este auto de cero a 60 millas por hora en apenas 7.3 segundos. Eran 255 caballos de potencia y 231 libras / pie de fuerza de torsión.

Lamborghini Silhouette

El Lamborghini Silhouette presume el toldo Targa como parte de la evolución del modelo Urraco. El motor V8 de 3.0 litros podía llevar al Silhouette a una velocidad máxima de hasta 260 km/h. Luego de dos prototipos, solo fueron 53 unidades de este modelo las que se fabricaron.

Lamborghini 5-95 Zagato Concept

Este auto es resultado de la colaboración entre el fabricante italiano y el especialista carrocero: Zagato. Este Lamborghini 5-95 Zagato Concept toma como base el Gallardo LP570-4, el cual ha sido el modelo mejor vendido en la historia de la compañía de Sant’Agata.

Lamborghini Espada 

Un GT que se produjo de 1968 y hasta 1978. Se fabricaron un total de 1,217 unidades del Espada, por lo cual se convirtió en el modelo más exitoso de Lamborghini en la época. Siempre fue propulsado por un motor V12. Su sucesor fue el modelo Diablo.