El Indicador Global de la Actividad Económica tuvo un avance mensual de 0.1% en enero pasado; las actividades secundarias el anticipo del aumento mensual fue de 0.2 % y para las terciarias de 0.1%
La economía mexicana logró un crecimiento al arranque de 2024 luego de tres meses a la baja, debido principalmente al dinamismo de la actividad industrial, de acuerdo con estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) señala que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo un avance mensual de 0.1% en enero pasado. Para las actividades secundarias el anticipo del aumento mensual fue de 0.2 % y para las terciarias de 0.1%.
“Para enero de 2024, el IOAE estima una variación anual de 2.2 % del IGAE. Las estimaciones realizadas presentan sus respectivos intervalos de confianza a 95% para los meses de diciembre de 2023 y enero de 2024”, detalló en un comunicado.
Asimismo en el mismo mes para los grandes sectores de actividad del IGAE, se calcula un incremento anual de 1.9 % en las actividades secundarias y de 2% en las terciarias.
El INEGI señaló que la actividad productiva avanzó debido al crecimiento de sus dos principales divisiones: la industria con un alza mensual estimada de 0.2%, y el sector servicios con un avance estimado de 0.1%.
En cuanto a la variación anual esperada de las actividades industriales, el incremento estimado es de 1.9% y del sector servicios de 2.0%.