El huracán se colocó como el segundo más catastrófico de México por debajo de Wilma, así como de la pandemia de Covid-19, con un costo de mil 745 mdd
El huracán Otis es el tercer siniestro más caro de la historia del mundo, con un costo de mil 745 millones de dólares, reveló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Además se ubicó como el segundo ciclón más catastrófico en México, sólo por debajo de Wilma en 2005 con un impacto por 2 mil 714 millones de dólares. La pandemia de Covid-19 ocupa el primer lugar con un impacto de 3 mil 743 millones de dólares.
La AMIS estimó el monto con 90% de avance en la evaluación, a 45 días de que el fenómeno natural golpeara la costa guerrerense, con daños principalmente en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Resalta también que Otis superó al huracán Odile en la Península de Baja California en septiembre de 2014, con afectaciones por mil 460 millones de dólares.
En el informe se detalla que las pérdidas en el sector hotelero del puerto guerrerense alcanzan los mil 404 millones de pesos, “lo que representa pagos o anticipos promedio de 15 millones de pesos por siniestro.
“Existen hoteles asegurados con capacidad de ocupación alta que superan los 57 millones promedio de pagos en anticipo o pago”, indicó la asociación.