En el segundo día del Operativo Tolerancia Cero contra el comercio informal en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, 109 vendedores fueron remitidos ante las instancias de justicia y 110 personas fueron desalojadas cuando intentaban ingresar a trabajar.
De las 109 personas detenidas por elementos de la Policía Auxiliar y de la Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), 16 eran “bocineros” y los 93 restantes, vendedores de mercancías en los vagones y pasillos del Metro.
El Operativo Tolencia Cero comenzó este lunes retirarando e impidiendo la entrada de los llamados “vagoneros”, con el fin de cumplir con las exigencias de los usuarios establecidas en el diagnóstico presentado hace unos días por las autoridades del Metro.
El primer día de revisiones se detuvieron a 382 personas, de las cuales 22 eran “bocineros”. Además, seis personas fueron enviadas al Ministerio Público, cinco de ellas acusadas de ultrajes a la autoridad y otro por portación de arma de fuego.