Un total de 187 personas, entre ellas 119 niños, fueron desalojados este jueves de una guardería infantil por una fuga de gas en la delegación Gustavo A. Madero.
El desalojo ocurrió a las 9:30 horas en la estancia Bienestar Infantil número 25 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Los maestros trasladaron a los menores a un parque que está al interior de las instalaciones de la estancia, para evitar que inhalaran gas.
Las autoridades de la institución solicitaron al Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil la revisión de las instalaciones, además llamaron a los padres para que recogieran a sus hijos para evitar un incidente mayor.
Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quien estaba encargado de la seguridad del lugar, reportó el escape de gas ante lo cual acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos a bordo de un carro bomba.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó minutos más tarde que la fuga de gas quedó totalmente controlada.
Los bomberos cerraron la llave de paso, con lo que quedó controlada la situación en el centro infantil ubicado en la esquina de las calles Poniente 134 y Norte 27, en la colonia Unidad Habitacional Lindavista Vallejo.
Las autoridades decidieron suspender las actividades en la guardería este jueves y evaluaran si es conveniente que el viernes los padres lleven a su hijos.
La directora de la estancia infantil, Paola Téllez Robledo, indicó a elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista de la SSPDF que no se registraron personas intoxicadas.
El pasado 29 de enero una fuga de gas, presuntamente en una pipa de Gas Express Nieto, provocó una explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa la cual dejó como saldo 72 heridos y cuatro personas muertas.