La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) liberó este viernes a 128 personas de las 169 que fueron detenidas por una riña en un predio de la colonia Zapotitla, delegación Tláhuac.
La dependencia capitalina informó que 34 personas, a las que se les acusa del delito de ultrajes a la autoridad, obtuvieron su libertad provisional bajo caución ya que no cometieron un delito grave y deben reparar el daño con un pago en efectivo de 9,463.50 pesos, cantidad determinada por el Ministerio Público.
La PGJDF dio a conocer que uno de los detenidos fue remitido a la Procuraduría General de la República (PGR), por presuntamente portar un arma de fuego.
El resto de los detenidos, eran menores de edad, por lo que fueron canalizados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, quedando bajo la tutela de sus padres.
Las dos personas que resultaron lesionadas tras la riña se encuentran internadas en los hospitales Xoco y Tláhuac, por lo que las autoridades están en espera de su recuperación para que declaren sobre los hechos del pasado 18 de febrero.
¿Por qué fueron detenidos?
Una pelea por un predio entre integrantes de dos grupos, presuntamente del Frente Popular Francisco Villa y miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dejó más de 160 detenidos y dos lesionados.
En el enfrentamiento también resultaron dañados dos vehículos: un automóvil particular y un microbús de la ruta 84, informó la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF).