La unidad habitacional Tlatelolco cumple 50 años y para festejar, la delegación Cuauhtémoc cambiará su red hidráulica y remodelará sus edificios, su teatro y sus áreas públicas.
Las obras comenzarán la segunda quincena de este mes y beneficiarán a las más de 27 mil personas que habitan la emblemática unidad.
Las primeras acciones serán el mejoramiento de los andadores en las tres secciones de Tlatelolco, eso costará cerca de 30 millones de pesos.
Otros 5.5 serán invertidos en la instalación de juegos infantiles en la Plaza Allende y frente a los edificios “Donato Guerra” y “Tabasco”, según informó la delegación Cuauhtémoc en un comunicado.
Se remodelarán completamente los deportivos 5 de Mayo y Antonio Caso, con un presupuesto de 6.5 millones de pesos.
También los teatros dentro de la unidad serán rehabilitados; estas obras costarán 4.4 millones de pesos.
Cambiarán red hidráulica
La acción más importante, como indicó el jefe delegacional Alejando Fernández, es la renovación de la red hidráulica en la segunda y tercera sección.
Esta obra comenzará en septiembre y costará en total 34.5 millones de pesos.
Le devuelven la vida la Plaza de las Tres Culturas
La histórica donde se llevó a cabo la matanza de estudiantes el 2 de octubre de 1968 será rehabilitada con 6 millones de pesos. Para estas obras se necesitó autorización de los Institutos Nacionales de Bellas Artes y de Antropología e Historia.
El edificio Chihuhua, desde donde hablaron los oradores del Consejo de Huelga antes de la balacera, fue impermeabilizado con un costo de 800 mil pesos.
Los vecinos deciden
3 millones de pesos de presupuesto participativo serán usados para la renovación de andadores y alumbrado público en la zona escolar de la primera sección, así como la rehabilitación de techumbres de la segunda sección y la segunda etapa de recuperación del espacio infantil “El Oasis”.
(LUISA CANTU)