Levantar un chicle pegado en alguna de las calles de la Ciudad de México cuesta 2.50 pesos y más de 15 segundos. Tal vez no parezca mucho, pero el gobierno local solo cuenta con 10 maquinas para realizar este trabajo contra los cientos de chicles que diariamente se tiran.
Este fin de semana el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó el esfuerzo de este tipo de tarea ya que las maquinas que utilizan para limpiar las gomas de mascar deben trabajar máximo 40 minutos y descansar 20, para que tenga un buen funcionamiento.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: EN DICIEMBRE RENOVARÁN LOS CAMIONES RECOLECTORES, DICE MANCERA
Mancera, durante el evento Limpiemos Nuestro México, explicó que al día las maquinas limpian en promedio 100 metros, sin embargo, “el problema es que todos los días vuelve a haber chicles. O sea, hoy limpias y mañana otra vez vuelves a encontrarlos”.
Por ello pidió ayuda a los ciudadanos y su colaboración para no tirar chicles en las calles. Además dijo que ya se encuentra trabajando en varias ideas para contrarrestar este asunto y que próximamente se pondrán en acción.
El Jefe de Gobierno dijo que buscará que se fomente una cultura para que la sociedad deje de tirar basura en la vía pública y como muestra de su trabajo lanzó el programa “basura cero”, que incluye el cambio de mil 500 camiones recolectores de basura que iniciará en diciembre.
(Información: GDF/Foto: GDF/Cortesía)