Fotografía cortesía
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, participó en la ceremonia conmemorativa del LXXXI Aniversario del “Día de la Marina Nacional” este jueves.
En sus redes sociales, Sheinbaum felicitó a la Secretaría de Marina (SEMAR) por su incansable labor en apoyo al pueblo de México y reconoció la labor del Almirante Secretario José Rafael Ojeda Durán. La mandataria expresó su honor al ser invitada a la conmemoración de este día en la Ciudad de México junto al subsecretario de Marina, Almirante José Luis Arellano Ruiz.
La ceremonia tuvo lugar en el Patio de Honor de la Secretaría de Marina, ubicada en la Alcaldía Coyoacán. Durante el evento, Sheinbaum, junto con el subsecretario de Marina y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM), Raúl Téllez Villagra, entregaron reconocimientos al mérito a personal naval por su destacado desempeño al servicio de la patria. Además, se realizó el “Toque de Silencio” en memoria de los marinos fallecidos en el cumplimiento de su deber, y se otorgaron distinciones al personal civil de la SEMAR por su servicio ininterrumpido de 10 a 38 años.
En su discurso, el subsecretario de Marina, José Luis Arellano Ruiz, agradeció la presencia de la Jefa de Gobierno en la ceremonia y destacó la importancia de los mares mexicanos como parte de la herencia de los ideales postrevolucionarios y la visión de los Constitucionalistas de 1917, quienes impulsaron la nacionalización de la Marina y su consolidación.
La ceremonia contó con la asistencia de vicealmirantes, capitanes, contralmirantes, cadetes y sus familias, así como alcaldes y alcaldesas de la Ciudad de México.
Este evento representa un reconocimiento a la labor y dedicación del personal naval en la defensa y protección de los intereses marítimos de México, destacando su compromiso y servicio a la patria.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.