La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó 22 mil 744 policías para garantizar la seguridad y vialidad a más de un millón setecientos mil estudiantes que regresan a clases en ocho mil planteles educativos públicos y privados de la ciudad.
En el operativo “Regreso a Clases 2016”, los uniformados estarán apoyados por mil 553 vehículos y dos helicópteros con el propósito de garantizar la integridad personal y patrimonial de docentes, alumnos, padres de familia y acompañantes, así como evitar la alteración al orden público y la comisión de ilícitos.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: POLICÍA ENTREGA MÁS DE 40 MIL PESOS QUE SE ENCONTRÓ EN POLANCO
En el dispositivo, implementado a partir de las 6:00 horas de este jueves, participará personal de la Policía Metropolitana, de Proximidad, Control de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Unidad de Seguridad Escolar (USE), Inspección Policial, Enlace Institucional, Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial.
Además, se llevará a cabo un monitoreo a través de las cámaras de video vigilancia de los centros de control y comando C-2, C-4i4, y el Centro Computarizado de Control Vial para detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.
Vigilamos con 22 mil 774 policías el #RegresoAClases y mil 553 vehículos distribuidos en las 16 delegaciones. pic.twitter.com/HcC0pl5qVE
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) January 7, 2016
Personal de la Subsecretaría de Tránsito regularán la vialidad, principalmente en planteles escolares, para evitar que automóviles se estacionen en lugares prohibidos que obstruyan el tránsito vehicular y que faltas al reglamento de tránsito.
Por el operativo, la policía capitalina reporto que se aplicaron 42 infracciones a conductores que se estacionaron en doble y triple fila, obstruyendo la circulación, cerca de más de ocho mil planteles educativos. Además se realizaron 19 arrastres a los diferentes corralones de la ciudad.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)