Más de 26 mil familias en pobreza extrema de la capital recibirán una ayuda alimentaria durante 2015.
De acuerdo a lo publicado este viernes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el programa Aliméntate 2015 ofrecerá esta ayuda con un presupuesto superior a los 62 millones de pesos.
Los requisitos para recibir la ayuda son: formar parte de la población en situación de pobreza con ingresos que no puedan cubrir la canasta alimentaria adecuada y solicitar como familia el ingreso al programa.
El registro al programa se realizará durante visitas domiciliarias de o en los módulos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso).
Aliméntate 2015 está vinculado a los programas Desayunos Escolares; Comedores Comunitarios Públicos y Populares; Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años residentes en el Distrito Federal ,y el apoyo a Madres Solas residentes en el Distrito Federal.
El programa forma parte del Sistema para la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la ciudad de México, el cual depende de la Sedeso.
Las reglas para la operación del programa se publicarán en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, así como páginas de internet de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y del Sistema de Información del Desarrollo Social del Distrito Federal (SIDESO): www.participacionciudadana.df.gob.mx y www.sideso.gob.mx.