Durante estas vacaciones de Semana Santa serán desplegados 28 mil policías en toda la Ciudad de México, dijo este miércoles el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Desde el viernes 18 de marzo al lunes 4 de abril, policías capitalinos vigilaran los siete accesos carreteros para salvaguardar a los capitalinos que salgan de vacaciones con rumbo a distintos lugares turísticos, informó el titular de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP), Hiram Almeida.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: NO HABRÁ MULTA A QUIENES NO RESPETEN HOY NO CIRCULA DURANTE CONTINGENCIA
El funcionario recomendó a los ciudadanos no desperdiciar el agua por las festividades de Semana Santa, y quién no lo haga deberá pagar una multa que irá de los mil 500 a los 2 mil 800 pesos.
El gobierno de la Ciudad de México también resaltó que en el operativo de Semana Santa trabajarán 28 mil servidores públicos con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía durante el periodo vacacional, así como también, a los asistentes a la representación de la Pasión de Cristo en la delegación Iztapalapa.
Además, el titular de la SSP local señaló que la dependencia desplegará 10 mil 225 elementos para vigilar a los 2 millones de personas que asistirán a la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, así como a dos mil 392 policías para atender los eventos en las delegaciones Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: FOTOGALERÍA | LA CDMX ANTES Y DESPUÉS DE LA CONTINGENCIA AMBIENTAL
800 MIL QUEDAN FUERA
Por otra parte, el jefe de Gobierno señaló que con motivo de la activación de la Fase 1 de la Contingencia Ambiental, cerca de 800 mil vehículos dejaron de circular en la Ciudad de México (es decir, el 14.54% de los autos que conforman el parque vehicular de la Zona Metropolitana, el cual se estima que es de 5.5 millones).
Mancera aseguró que por el momento los policías de Tránsito no podrán infraccionar a los automovilistas que no cumpla con las medidas emergentes del Programa Hoy No Circula debido a la contingencia ambiental y que deberán orientar a conductores por la salud de todos los ciudadanos.
(Información: Gobierno CDMX / Foto: Cuartoscuro)