En abril concluía el periodo para que los automovilistas del Distrito Federal se pusieran al corriente con todos los documentos necesarios para ser acreedores al subsidio del impuesto a la Tenencia, y como es de esperarse, la mayoría lo dejó al final.
El Gobierno del Distrito Federal anunció la extensión del plazo hasta mayo, por lo que creció el número de personas que esperan por más de 3 horas afuera de las oficinas de la Setravi para ser atendidos. En muchos casos son rechazados no cumplir los requisitos.
Estrategia fallida
Ante esta situación, la dependencia dispuso a algunos funcionarios para informar y certificar que los asistentes traigan consigo los papeles necesarios y así evitar que regresen a sus casas; no obstante, todavía hay quienes no concluyen el proceso con éxito.
Un ejemplo es el de la profesionista Ana González, quien fue rechazada en dos ocasiones al olvidar alguno de los requisitos para renovar su tarjeta de circulación con chip, la cual es necesaria para acceder al beneficio fiscal por la Tenencia vehicular.
Si no quieres que te regresen
Para ser acreedor al subsidio no se deben deber Tenencias de años anteriores, además de cubrir los derechos de Refrendo vehicular y tener vigente la Tarjeta de Circulación con chip o haber pagado la reposición de la misma en el caso de que esté vencida.
Cabe destacar que a partir del 2 y hasta el 30 de abril se tendrá que generar una nueva línea de captura o acudir a cualquier Administración Tributaria o Centro de Servicio de la Tesorería para solicitar la impresión de un nuevo formato de pago.
Paso a paso…
Quienes vayan a reponer o renovar su tarjeta de circulación pueden pedir el formato de pago a través de la página de Internet de la Secretaría de Finanzas y pagar los derechos en cualquier banco o por medio del ciberespacio.
(IGNACIO GÓMEZ | MÁS POR MÁS)