La Ciudad de México es una urbe perfecta para andar en bici. Fotografía: Cuartoscuro
La bicicleta es el transporte del pasado, del presente y del futuro gracias a la facilidad para poderte desplazar sin la necesidad de consumir gasolina. Moverte en bicicleta ayuda a reducir tu huella de carbono, reduce el tráfico en la ciudad, te ayuda a ejercitarte y mantener una vida sana.
Es por eso que te queremos invitar a seguir usando este bello transporte con estas tres recomendaciones para recorrer los espacios más bonitos y seguros que ofrece la CDMX para ti:
Paseo de la Reforma
Esta ruta es de nuestras favoritas ya que es uno de los puntos más reconocidos de la CDMX.
En Paseo de la Reforma, cada domingo puede ser recorrido de 8 a 14h, totalmente libre de autos.
Uno de las iniciativas del Gobierno de la Ciudad de México es el “Paseo Dominical Muévete en bici” buscando que las personas hagan conciencia de los transportes alternativos, una actividad completamente gratuita para ti y tu familia.
Ciudad Universitaria
Uno de los puntos con mayor valor cultural e histórico en la CDMX es Ciudad Universitaria.
Al contar con uno de los campus más extensos del país es recomendable recorrer sus más de 6 km en ciclopistas, paisajes naturales y monumentos arquitectónicos que muestran el valor cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México.
La entrada es libre de 7:00 a 21:00h
Parque Bicentenario
Un lugar altamente recomendable para dar un paseo en bicicleta por sus alrededores y la basta naturaleza con la que cuenta. Gracias a que está completamente cerrado es perfecto para tu seguridad
El parque lo ubicas en Azcapotzalco, en horarios de martes a domingo de 7:00 -18:00 hrs.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor informa