Ningún animal rescatado por la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) será sacrificado aún cuando el albergue se encuentre sobrepoblado, aseguró la directora general de prevención del delito de la SSPDF, Leticia Varela.
Actualmente hay 32 canes dentro del albergue de la dependencia, que se encuentra ubicado en Periférico Sur casi esquina con Canal de Chalco, por lo que no hay sobrepoblación, ya que se han resguardado hasta 150.
“Los protectores pueden estar tranquilos, además contamos con la nueva Ley de Protección a los Animales. Tal vez se sacrificaron en años anteriores, pero nosotros no vamos a rescatarlos para sacrificarlos”, precisó Varela.
Por su parte, la protectora independiente, Anne Guzmán, dijo que gracias a la pronta reacción de la ciudadanía muchos de los canes de la BVA están siendo adoptados, aunque requirió más apoyo para los que aún no consiguen un hogar.
‘BOLILLO’ SIGUE ADENTRO
Un arreglo judicial impide que las protectoras de animales puedan recibir en sus albergues a “Bolillo”, el perro que fue rescatado del interior de una camioneta en la colonia Roma Norte el pasado 28 de enero, y darlo así en adopción.
De acuerdo con el veterinario de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) Juan Álvarez, se necesita el fallo del juez para que se entregue el can a una organización registrada para este proceso.
“El perro se encontraba en buenas condiciones, pero puedes tener un perro en buenas condiciones y dejarlo ahí (dentro de la camioneta) sin alimento. Ese es un agravante que deberá considerar el juez”, relató Álvarez en entrevista.