La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) desplegó este jueves a más de cuatro mil policías para vigilar la escenificación de diversos pasajes bíblicos, en el marco de la 173 representación de la Pasión de Cristo en la delegación Iztapalapa.
Los eventos religiosos iniciaron aproximadamente a las 14:00 horas y culminarán poco después de la medianoche, por lo que se encuentran cerradas a la circulación diversas avenidas aledañas al jardín Cuitláhuac.
El dispositivo de vigilancia tiene la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las aproximadamente 250 mil personas asistentes al Viacrucis de este jueves santo.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: AUMENTA EL TURISMO RELIGIOSO EN LA CDMX POR SEMANA SANTA
La dependencia indicó que fueron instalaros cuatro unidades del Ministerio Público Móvil de la Procuraduría capitalina, en tanto, las 10 agencias del Ministerio Público que conforman la Fiscalía de Iztapalapa se encuentran atentas para recibir cualquier denuncia de ciudadanos que sean víctimas de algún acto ilícito.
MÓDULOS DE ATENCIÓN MÉDICA
Por otro lado, la Secretaría de Salud capitalina puso en marcha un operativo para brindar servicios médicos durante la representación con el fin de garantizar la atención oportuna a los visitantes que lo requieran, en los módulos de primer contacto y prehospitalario, con suministro de medicamentos gratuitos.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: CIERRES VIALES EN IZTAPALAPA POR SEMANA SANTA
Habrá atención puntual en los casos que se presentan con mayor frecuencia entre los asistentes como personas con hipertensión, descompensaciones por diabetes e insolación. Así como para los actores que participan en la representación, quienes suelen presentar quemaduras de primero y segundo grado, tras caminar descalzos y cargar las cruces de madera.
Los nueve Módulos de Atención Médica que se instalaron de manera estratégica desde el 19 de marzo con el fin de brindar atención eficiente y oportuna en los trayectos son:
Ubique módulos de servicio médico disponibles, durante #ViacrucisIztapalapa pic.twitter.com/ctyPUpJStY
— Iztapalapa CDMX (@Del_Iztapalapa) March 24, 2016
En caso de situaciones de alto riesgo, el paciente será canalizado a los hospitales de la red de la Secretaría de Salud capitalina, donde se han dispuesto medidas para garantizar la recepción y atención inmediata. En la zona donde se lleva a cabo el Viacrucis también habrá cuatro puestos de hidratación.
Para orientación y apoyo médico, la dependencia indicó que la población puede comunicarse al centro de atención telefónica de Medicina a Distancia 51 32 09 09.
(Información: Notimex / Foto: Twitter: SSP CDMX)