En dos días de operación, 45 automovilistas fueron multados en la Roma-Condesa por incumplir el reglamento de parquímetros.
La zona estrenó el funcionamiento de aparatos el pasado 25 de marzo, lo que, según la Autoridad del Espacio Público, generará en breve una disminución de contaminantes y agilización del tránsito vehicular.
Como ejemplo, la AEP también informó que el martes 26 se impusieron 60 infracciones en la colonia Anzures, en donde los medidores comenzaron a funcionar el 20 de marzo.
Días festivos, sin pago
La AEP recordó que desde el miércoles, se suspendió el cobro de los parquímetros por días festivos.
Estos permanecerán sin funcionamiento el 27, 28 y 29 de marzo, así como el fin de semana, en el que habitualmente no operan, por lo que el cobro se reanudará hasta el próximo 1 de abril.
De acuerdo con la página de Ecoparq, las razones de infracción en zonas de parquímetros son que el comprobante de pago no sea visible desde el exterior del vehículo, que haya concluido el tiempo de pago según el comprobante exhibido, que la fecha de este sea distinta al día que corre, que el número de placas del ticket no coincida con el automóvil, o que se encuentre estacionado parcialmente fuera de la zona de parquímetros.
La infracción es de 324 pesos más 194 por inmovilizador.
Razones de infracción:
-Comprobante no visible desde el exterior
-Tiempo de pago concluido
-Fecha distinta en el comprobante
-Número de placas diferente
-Estacionado fuera de zona delimitada
El proceso:
-La multa es de 324 pesos
-194 más por inmovilizador.
-Realizado el pago, en los teléfonos 12043333 y 52034549 se reporta para el retiro del inmovilizador.
-En la página www.ecoparq.com.mx se pueden encontrar los detalles, así como los requisitos para el tarjetón de residentes.
(MARCELA NOCHEBUENA | MÁS POR MÁS)