La Temporada de Ozono es provocada por el clima cálido y el aumento de la contaminación. Fotografía: Cuartoscuro
Las altas temperaturas que sufre la Ciudad de México provocan que la calidad del aire sea baja.
De acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México la Temporada de Ozono es aquella se refiere al periodo del año en el que la concentración de éste alcanza los niveles más altos y puede provocar daños a quienes se encuentren en el lugar y alrededores.
Esta temporada inicia en febrero y concluye en junio. La Temporada de Ozono es provocada por el clima cálido y el aumento de la radiación solar, debido al clima cálido ocurre un estancamiento de contaminantes y su concentración, lo que provoca que se active la Fase de Contingencia Atmosférica.
¿Qué se puede hacer durante esta temporada?
- Procura viajar en transporte público. Si la distancia que tienes que recorrer es corta, usa bicicleta o camina.
- Si vas a usar tu coche, practica el carpooling, haz rondas con familiares, vecinos y amigos para reducir el uso de vehículos.
- No cargues gasolina temprano, procura hacerlo después de las 6pm ya que la temperatura en el ambiente haya bajado y es importante verificar que no se cargue más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
- No uses productos químicos para limpiar tu casa. Usa cloro, vinagre, agua y jabón para la limpieza de tu casa en sustitución de estos productos.
- Cuando cocines procura utilizar ollas y sartenes con tapa para reducir el tiempo de cocción, esto provoca que uses menos gas.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.