El recorrido de leyendas, el concurso de catrinas y las ofrendas de Coyoacán, entre otras actividades, dejaron como resultado las siguientes cifras: una asistencia de 500 mil personas, una derrama económica de 100 millones de pesos y 15 toneladas de basura.
La festividad, que duró cuatro días, contó con un operativo de seguridad de 56 elementos de la Policía Auxiliar, cuatro ambulancias, 140 funcionarios de la delegación y 45 elementos de Protección Civil.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: FESTIVAL DE CATRINAS EN LA CDMX ROMPE RÉCORD
El operativo consiguió un saldo blanco al finalizar la celebración, por lo que el jefe delegacional de la entidad, Valentín Maldonado felicitó a los visitantes por “mostrar su cultura y civismo para que esta actividad reportara saldo blanco. Coyoacán es un lugar en donde las familias pueden convivir y divertirse”.
El concurso de catrinas contó con la participación de 237 personas, 31 de las cuales recibieron un premio por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y una agencia funeraria.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)