La Secretaría de Desarrollo Social y la Federación Canófila Mexicana A.C. anunciaron un acuerdo para que 500 perros de asistencia apoyen, de manera gratuita, a personas con discapacidades en la Ciudad de México.
Los perros de asistencia atienden a personas con discapacidades, desde niños hasta adultos mayores, es una estrategia que mejora su calidad de vida. Los apoyan con tareas como alertas médicas, de señal, de espectro autista y de servicio, útiles para personas con debilidad visual, ciegos, sordomudos, discapacidad motriz o que requieran servicio terapéutico por diabetes, hipertensión, epilepsia y autismo.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: ENTREGAN LOS PRIMEROS PERROS ASISTENCIALES CERTIFICADOS EN MÉXICO
De acuerdo con José Luis Payró Dueñas, presidente de la Federación Canófila Mexicana A.C., un perro puede desempeñar tareas en servicio del humano con carencias físicas, pero también emocionales como la tristeza, la depresión y la soledad.
El convenio comprende de inicio 500 perros al año, pero se buscará llegar a mil 500 beneficiarios para la última etapa durante la actual administración del Gobierno del DF.
A principios de este mes fueron entregados los primeros perros de asistencia en México, certificados a nivel mundial, por la Assitance Dog International (ADI). En esos casos fueron asignados a un niño con autismo moderado, una mujer con diabetes tipo 1 y un señor parapléjico en la delegación Tlalpan.
En la #CDMX alrededor de 500 mil personas podrían necesitar apoyo de perros de asistencia. #CDMXincluyente pic.twitter.com/9z7gP15ewo
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) May 25, 2015
(Información: GDF / Foto: Roberto González)