Durante las vacaciones de verano, el Gobierno del Distrito Federal pondrá a trabajar los 650 millones de pesos que ha otorgado el gobierno federal para la mejora de los inmuebles de 192 escuelas así como la seguridad dentro y fuera de ellas.
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que se intensificarán los esfuerzos para dejar en óptimas condiciones los planteles, su mobiliario y las clases extracurriculares, donde los alumnos podrán ampliar su formación artística y deportiva.
Estas acciones forman parte del Programa Integral de Mantenimiento de Escuelas y ya comenzó en la delegación Álvaro Obregón, donde se destinarán 30 millones de pesos para rehabilitar 58 planteles, pero seguirán al resto de las demarcaciones.
Luis Ignacio Sánchez Gómez, funcionario de la Secretaría de Educación Pública, dijo que esos más de 650 millones de pesos serán destinados la realización de 725 acciones de mejoramiento de los planteles.
Se dará nueva vida a escuelas con más de 30 años de existencia que ya requieren intervenciones en el alumbrado, rejas, pisos de concreto, rehabilitación de sanitarios, impermeabilización, pintura y construcción de rampas para mejor accesibilidad.
(Cristina Salmerón)