La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a cuatro personas y rescató a siete víctimas de trata de diferentes nacionalidades, durante un cateo en un inmueble de la colonia Niños Héroes de Chapultepec, delegación Benito Juárez, donde presuntamente se realizaban fiestas con contenido sexual.
La Fiscalía Central de Investigaciones para la Atención del Delito de Trata de Personas consignó a los detenidos al Reclusorio Preventivo Sur y al Centro de Reinserción Femenil Santa Martha Acatitla por el delito de trata de personas en su modalidad de pornografía y explotación sexual por prostitución.
Dos de las víctimas eran de nacionalidad argentina, una colombiana, otra cubana y tres mexicanas, las cuales recibieron apoyo médico y psicológico y se determinó que presentaban afectaciones.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: EN LO QUE VA DEL AÑO, 400 VÍCTIMAS DE TRATA HAN SIDO RESCATADAS EN LA CDMX
Una denuncia anónima alertó a las autoridades sobre el abuso que recibía una menor por parte de sus padres, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de cateo para el inmueble ubicado en avenida Cumbres de Maltrata.
Elementos de la Policía Federal capturaron a Ramón Gustavo Alberto Moreira y Luisa Lorena Billordo, de nacionalidad argentina y padres de la menor, así como Aldo Mauricio Vértiz Camacho, novio de una de las afectadas y Javier Sánchez Zambrano quien realizaba labores de fotografía.
Los detenidos promovían a las afectadas en eventos privados de índole sexual, a través de sitios de internet y redes sociales, así como en anuncios de periódicos y revistas para caballeros. Los participantes de los eventos tomaban fotografías y videos que eran publicadas en sitios de internet.
(Información: PGJDF/ Foto: Cuartoscuro/Archivo)