Un total de ocho personas fueron detenidas en la delegación Gustavo A. Madero, durante los bloqueos intermitentes realizados esta mañana.
Fueron puestos a disposición del Juez Cívico adscrito a la Coordinación Territorial GAM-4, quien les fijará una fianza para recobrar su libertad.
Entrevistado en el marco del Operativo Recuperación de Espacios Públicos en la delegación Miguel Hidalgo, el funcionario detalló que los bloqueos intermitentes se concentraron en las demarcaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
“Los llevaron a cabo dos grupos perfectamente focalizados, los cuales están relacionados con grupos políticos, sin embargo el dispositivo que se implementó rindió buenos resultados, ya que no hubo ningún incidente que lamentar”.
Desde las 04:00 horas de este viernes comenzó el despliegue en el que participaron 3 mil granaderos y 2 mil policías sectoriales, quienes vigilaron las principales avenidas en la Ciudad de México.
Las acciones en tierra fueron supervisadas desde el aire con sobrevuelos de helicópteros del Agrupamiento Cóndores, lo que permitió tener control sobre el desplazamiento que realizaron los manifestantes en diversos puntos.
“La policía capitalina realizó un buen trabajo; el saldo es positivo, se cumplieron con las instrucciones del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de evitar afectaciones a la ciudadanía, ese era objetivo”.