El titular de la subsecretaría, Hazael Ruíz Ortega y los jueces del concurso, recorrieron diferentes centros de reclusión para conocer las obras participantes en las que se evaluará la actuación, creatividad, originalidad, vestuario y escenografía.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: LOS HOMICIDIOS EN EL DF SUBIERON 20% EN UN AÑO
“Siempre presentan un espectáculo de alto nivel pues los internos que practican la actuación se preparan durante muchos meses; el montaje ganador se dará a conocer los primeros días de diciembre y representará al Distrito Federal en el certamen nacional”, informó la dependencia.
Los internos actúan y elaboran el libreto, hacen los vestuarios, realizan la escenografía y cuidan todos los aspectos para lograr una puesta que genera muy buenos comentarios.
En diciembre en todos reclusorios habrá funciones para la población interna y sus familiares, informo la subsecretaría. En el 2014, el Reclusorio Preventivo Varonil Norte obtuvo el primer lugar del certamen y se premió a los actores que caracterizaron el mejor Diablo y el mejor Ángel, así como mejor guión, dirección y escenografía.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)