900 millones de pesos costará la construcción de un túnel, para evitar la pendiente, entre las estaciones Terminal Aérea y Oceanía de la Línea 5 del Metro, en donde el pasado 4 de mayo dos trenes chocaron.
El 4 de mayo, dos trenes chocaron en la estación Oceanía por fallas humanas del conductor de uno de los convoyes y del operador del Puesto Central de Control, de acuerdo con el dictamen final elaborado por el Metro.
El dictamen determinó que debido a la alta velocidad del convoy, la pendiente en la zona, la lluvia y granizo de aquel momento, además de no conducir manualmente el vehículo, el tren se patinó y se estrelló contra el que estaba detenido en la estación.
UNAM realizará estudio en la Línea A
Cinco estaciones de la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, serán cerradas durante 10 semanas para su rehabilitación.
“Esto es parte ya de un trabajo muy intenso que va a tener el Metro, esta tarea con la Línea A es fundamental con los hundimientos diferenciados que se tienen, pero espero, esta misma semana, nada más que tengamos oportunidad, anunciarles los otros programas que tenemos para el Metro”, dijo Mancera.
Las reparaciones que se realizarán en las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz, de la Línea A, serán resultado de un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
(Rafael Montes)