El kilogramo de huevo en el Distrito Federal registró nuevos incrementos desde hace una semana, para alcanzar el límite de los 40 pesos en tiendas de abarrotes, centros comerciales y mercados públicos.
Comerciantes detallistas informaron que el incremento se empezó a registrar desde hace una semana y esperan nuevos aumentos, por lo que estiman que el precio del kilogramo de huevo puede llegar de nuevo a los límites de sus recientes incrementos.
El precio del producto se mantuvo durante algunos meses en un promedio de 29 pesos el kilogramo, una vez que se estabilizó a finales de 2012, luego del aumento por el brote de gripe aviar registrado en algunas granjas del estado de Jalisco.
En tiendas minoristas y comercio en pequeño, incluidos mercados públicos, el kilogramo de huevo fluctúa en promedio entre los 34 y 35 pesos, aunque en algunas colonias como en la Del Valle lo llegan a vender hasta en 38 pesos.
En tanto, en centros comerciales la caja de 12 piezas se vende en promedio en 30 pesos, si se considera que ello es menos de un kilogramo, ya que el kilo contiene regularmente 18 piezas.
Los comerciantes señalaron que en este momento es incomprensible el incremento del precio del ese producto, lo que ha impactado en las ventas del mismo.