A casi cinco meses del incendio en el sector de Flores y Hortalizas de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA CDMX), los locatarios afectados recibieron el pago de un finiquito de un millón 744 mil 935 pesos.
En mayo, la Aseguradora Banorte designó al despacho Quorum Ajustadores para la atención del siniestro por responsabilidad civil, con la finalidad de pagar a los permisionarios afectados los contenidos que perdieron en el incendio.
Para acceder al finiquito, tenían que entregar documentos y con esto se firmaron convenios, que corresponden a pagos parciales de ajuste, así como de ajuste finiquito a quienes comercializan insumos y flores, por lo que hoy recibieron sus respectivas órdenes de pago.
Esto te interesa: Mercado de trueque evita la tala de árboles, dice el GDF
El pasado 7 de abril se registró un incendio en el Andén 4 del Sector Flores y Hortalizas de la Central de Abasto que afectó a 102 locales y, por instrucción del jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, se atendieron las necesidades de los permisionarios con la participación de diversas dependencias del gobierno local.
Ese mismo día los comerciantes fueron reubicados para comercializar frente a los locales siniestrados, para no afectar aún más su actividad comercial.
La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) hizo el trámite de las tarjetas del Seguro de Desempleo, las cuales fueron entregadas antes de finalizar abril, y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) creó un producto financiero para apoyar a los afectados por el incendio, el cual fue tramitado por los permisionarios interesados.
En julio pasado se realizaron los trabajos de reparación del espacio afectado.
(Información: GDF/ Foto: Cuartoscuro/ Archivo)