La calle Higuera en el Barrio de la Concepción en Coyoacán podría convertirse en semi peatonal el próximo año 2015, si logra concretarse como una de las calles que entrará en el programa de Rescate Integral del Centro de Coyoacán.
De acuerdo al delegado, Mauricio Toledo Gutiérrez, en enero se hará una consulta vecinal en la colonia para determinar si los habitantes están de acuerdo en que la calle adquiera una nueva modalidad.
Explicó que “sería al estilo de 16 de septiembre en el Centro Histórico, un solo carril para autos y banquetas amplias para los peatones”. Así mismo indicó que de aprobarse, las obras comenzarían en marzo de 2015 para finalizar en junio de ese año.
Esta obra sería la tercera etapa de remodelación de calles en los alrededores del centro de Coyoacán.
La mañana de este miércoles se reabrió la circulación de la calle Carrillo Puerto y el viernes 5 de diciembre iniciarán las obras en la calle Tres Cruces, trabajo que corresponde a la segunda etapa del programa de rescate y el cual se realizará con una inversión de siete millones de pesos.
La Delegación Coyoacán invertirá un total de 22 millones de pesos, para la remodelación de sus calles, obras que, asegura su delegado “dará más movilidad a los visitantes y habitantes, con lo que se cumple el objetivo de elevar su calidad de vida”.
(Alejandra Crail)