El funcionario recomendó a los habitantes de la Ciudad de México vacunarse, no automedicarse, no tomar antibióticos si no son recomendados por el médico, comer fruta rica en vitamina “C”, tomar agua, cuidar a los menores de edad y a las personas mayores de los cambios de temperatura.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: SUMAN 4 MIL CASOS DE INFLUENZA; LA CDMX, PRINCIPAL AFECTADA
Ahued sostuvo que el fármaco oseltamivir no está agotado en los centros hospitalarios del gobierno capitalino y mencionó que una de las razones por las que hubo desabasto en farmacias del sector privado fue porque se vendió sin receta, pese a que es un medicamento controlado, además de que hubo una demanda mayor a la esperada.
El titular de la Secretaria de Salud detalló que a la fecha se han confirmado 525 casos de influenza y siete decesos en la capital del país, de los cuales seis fueron hombres y una mujer. De los siete fallecidos, seis eran pacientes con antecedentes de tabaquismo, obesidad y otros padecimientos.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: PONEN FILTROS EN ESCUELAS PARA EVITAR CONTAGIOS DE INFLUENZA
El funcionario destacó que dichas cifras comparadas con la temporada invernal anterior, representan 157 por ciento más casos y casi 37 por ciento menos de fallecimientos. En el periodo 2013-2014 se presentaron 113 muertes y hasta el día de hoy son siete, precisó.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)