Con un debate técnico entre peritos de todos los involucrados en la construcción y operación de la Línea 12 se podrá conocer el verdadero origen de las fallas y causa del cierre de 11 estaciones, ante las incongruencias y contradicciones que han dicho los involucrados.
Jorge Gaviño (PANAL), presidente de la Comisión Investigadora explicó que en el debate cada argumento de los peritos deberá ser probado. “Los peritos dirán no hay compatibilidad, y lo tendrá que probar desde el punto de vista científico y técnico (…) porque todos se contradicen”.
“Se presentarán pruebas y sin duda tendremos conclusiones contundentes que nos digan lo que piensan técnicamente y que lo prueben”, dijo el legislador.
La próxima semana se reunirá la Comisión Investigadora con la Secretaría de la Función Pública, la Contaduría Mayor de Hacienda, y la Contraloría para abordar el tema de la Línea Dorada.
Aún están pendientes dos comparecencias de las empresas supervisoras de la obra civil y electromecánica, una vez concluidas se llevará a cabo el debate técnico y posteriormente la Comisión entregará un informe con antecedentes, observaciones y recomendaciones que será entregado al Pleno de la ALDF.
Se publicó en la Gaceta Oficial del DF que la Secretaría de Obras será la encargada de restablecer el servicio de la Línea 12 luego de que la empresa TSO, contratada por el Gobierno local entregue su diagnostico y recomendaciones para reanudar el servicio.
(GEOVANA ROYACELLI)