Los programas educativos aplicados por el Gobierno el DF (GDF)- como Saludarte, Escuela para Padres y la preparatoria que tiene en Tepito- serán evaluados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
Miguel Ángel Mancera firmó este martes un acuerdo de colaboración con el INEE, con el que el GDF se compromete a revisar sus programas, de manera voluntaria, debido a que no hay ninguna ley que la obligue a esta evaluación, explicó Mara Robles, secretaria de Educación capitalina.
Mancera dijo, al firmar el convenio, que sólo evaluando la eficacia de los programas se pueden dar buenos resultados.
Esto te interesa: El GDF dice que va contra conflictos de intereses en contratos
El INEE determinará qué programas aceptará evaluar, de acuerdo con su capacidad técnica y administrativa, pues debe dar prioridad a las actividades que por ley le corresponden, como la aplicación de la prueba Planea, en escuelas de todo el país.
Sylvia Schmelkes, consejera presidente del INEE, explicó que con el convenio se dará asesoría al DF para mejorar sus programas, y se proporcionará un dictamen sobre las condiciones en que se encuentran.
A diferencia de las entidades federativas, la capital no tiene obligaciones sobre la administración de la educación, pues no ha sido descentralizada, sin embargo, de manera voluntaria aplica programas educativos.
(Rafael Montes)