A falta de Cuauhtémoc, el PRI-DF tiene nueva líder

Laura Arellano Gilmore es la nueva presidenta del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal, (PRI-DF), luego de la separación del cargo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fue acusado de contratar con recursos públicos a personal para tener encuentros sexuales en la sede del partido.

En presencia del delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Manuel Andrade Díaz, Arellano Gilmore tomó protesta y se comprometió a impulsar la presencia del PRI en toda la ciudad con un alto sentido de responsabilidad y decisión en las acciones que se emprendan para el bienestar de los capitalinos.

El CEN del PRI se comprometió a apoyar con todo lo que esté a su alcance a la nueva dirigencia, para transitar de la “Ciudad de la Esperanza” a la “Ciudad de la Confianza y de los resultados”; y hacer de la Ciudad de México un mejor lugar para vivir.

Laura Arellano Gilmore fungía como secretaria general del Comité Directivo del PRI del DF.

Mauricio Rodríguez Alonso, Consejero del Instituto Electoral del DF, dijo que se analizará la queja presentada por el PRD en contra de los presuntos actos cometidos por el líder priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

En este caso, será la Oficialía de partes quien se encargará de analizar las quejas y determinar si corresponde a un carácter financiero o si tiene que ver con una irregularidad como partido político, una vez analizado se determinará la sanción que puede ir de desde una multa hasta la pérdida de registro como partido.

(GEOVANA ROYACELLI )