La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse) anunció la desmantelación de las curvas 10, 11 y 12 de la Línea Dorada con lo que ya podrán iniciarse las pruebas en el tramo elevado.
Luego del retiro de rieles, durmientes y fijaciones de la vía, entre las estaciones Nopalera y Zapotitlán en dirección Tláhuac, se preparará el tramo para las pruebas dinámicas que comenzarán en la última semana de agosto.
Las curvas 10, 11 y 12 conforman la zona más afectada del viaducto elevado en la Línea Dorada. Las últimas dos tienen un radio de 200 metros, por lo que son las más cerradas de los 14.5 kilómetros que mide toda la línea.
En los siguientes días comenzará la sustitución de balasto y después de colocarán la nueva vía, durmientes y fijaciones. Para las siguientes etapas de la obra se trabajará en las curvas de radio menor a 550 metros.
De acuerdo con el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, el avance global de la obra es de 62% y se espera que concluya en noviembre.
La Línea 12 del Metro fue inaugurada el 30 de octubre de 2012 por el entonces jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, sin embargo, el 12 de marzo de 2014 fue suspendido su servicio en 11 de sus 20 estaciones debido a fallas de seguridad, informó en aquella ocasión Joel Ortega, director del STC.