En una transmisión de Periscope, el city manager de la Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, denunció el uso indebido de vehículos oficiales por parte de un empleado de la delegación, quien utilizó un camión de gobierno para trasladar un puesto ambulante.
Arne transmitió este miércoles una reunión que sostuvo con un empleado de parques y jardines, del cual no se revela ni su rostro ni su nombre, que utilizó un camión de gobierno para trasladar un puesto ambulante el pasado lunes.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: FUNCIONARIO FEDERAL, #LORD GYM, SE DISCULPA TRAS SER EXHIBIDO EN PERISCOPE
De acuerdo al relato del empleado, la dueña del puesto se presentó el lunes en el Panteón Dolores, en donde él laboraba, para reconocer y reclamar un puesto que había sido retirado de la vía publica en un operativo, pero al no tener transporte para llevárselo pidió al trabajador que la ayudara a llevarlo a las calles de Lago Xochimilco y Lago Alberto.
Aunque en primera instancia se negó a hacerlo, el trabajador explica que Abril, una trabajadora de vía pública de la delegación, le dijo que “no había bronca” si trasladaba el puesto de la señora. Relató el trabajador.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARNE, CAZADOR DE GANDALLAS
Sin embargo, el city manager le informó que en vía pública no existía ninguna empleada con ese nombre y que el utilizar un camión de gobierno para fines particulares era considerado una falta grave, pues pudo incurrir en abuso de confianza y peculado.
Para finalizar le sugirió conseguir a alguien que defendiera su causa y aclaró que, al ser un acto de corrupción, era su obligación atender y levantar la denuncia correspondiente.
EN DIRECTO en #Periscope: Denuncia de corrupción https://t.co/QOUQc0yGNF
— Arne aus den Ruthen (@arnemx) March 2, 2016