A un mes del cierre de la L12 ¿y los culpables?

Conocer los nombres y apellidos de los responsables por los desperfectos en la construcción y operación de la Línea 12 del Metro, es la exigencia del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).

A un mes de que se cerraran 11 estaciones de la Línea 12, aún no hay responsables, por lo que  el diputado del PAN en la ALDF, Héctor Saúl Téllez Hernández, exhortó al Gobierno capitalino a avanzar en las indagatorias y castigar a los responsables.

Dijo que, hasta ahora, en el carrusel de comparecencias en la ALDF sólo se ha notado una guerra de deslindes entre ex funcionarios públicos, actuales y empresarios, quienes “se avientan la bolita unos a otros”.

Aseguró que es urgente castigar a los responsables y reactivar  el servicio en toda la Línea Dorada.  “Hay claras evidencias de responsabilidades de todos los servidores públicos, y ex servidores públicos que participaron en la obra pública más emblemática del gobierno de Marcelo Ebrard”.

Dijo que es importante conocer a fondo los términos del diseño, planeación, ejecución, operación, y mantenimiento de la Línea Dorada, así como el destino de cada centavo ocupado.

Además, urgió porque se desahogue lo más pronto posible en la Contraloría General del DF y, en su caso, en la Procuraduría General de Justicia capitalina, las investigaciones y se indique a cuánto asciende el daño patrimonial en contra de la hacienda pública.

El legislador del PAN denunció un “tortuguismo” en las investigaciones para hallar a los responsables por estos hechos e indicó que es incongruente que aún no existan responsables directos.

“La única conclusión valida a la fecha es que la obra está plagada de errores, ineficiencias, fallas en todas las etapas, así como deslindes injustificados de todos los que intervinieron en la obra y un sobrecosto inexplicable” acusó.

(GEOVANA ROYACELLI )