Elementos de Policía Capitalina del sector Tepepan, apoyados por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), rescataron y brindaron los primeros auxilios a un bebé que fue abandonado durante la madrugada de este viernes cerca de las instalaciones del Ministerio Público de la delegación Xochimilco XOC-2 .
Tripulantes de una patrulla realizaban su rondín de vigilancia en el cruce de las calles Gladiolas y Cuitláhuac, colonia Barrio San Pedro, observaron que sobre la banqueta había una canasta blanca, en cuyo interior había un bebé de aproximadamente 6 a 8 meses, envuelto en una cobijita azul, vestido con un mameluco del mismo color y un gorro blanco.
Los oficiales solicitaron una ambulancia, por lo que arribó la unidad A8-076 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Tras una valoración los socorristas diagnosticaron que el menor se encontraba en excelentes condiciones de salud y no ameritaba traslado a hospital.
A lado de la canasta se encontró una bolsa negra de plástico, la cual contenía pañales y biberones preparados. Asimismo, entre el cobertor había un mensaje.
“Este bebe pertenece al C. Salvador de la delegación Iztapalapa su madre se encuentra en Michoacán” (sic).
El bebé fue llevado por los policías a la Agencia Investigadora del Ministerio Público XOC-2, donde se inició la averiguación previa. Posteriormente fue canalizado al Centro de Estancia Transitorio de Niños y Niñas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en la colonia Doctores.