Vecinos de la colonia Roma reportaron la presencia de un perro de la raza pastor alemán que fue abandonado en el interior de un vehículo desde anoche en la calle Guanajuato esquina con Mérida.
La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que no podía liberar al animal hasta que un juez se los permitiera, pues se trata de una propiedad privada.
Al no encontrar al dueño de la camioneta, las autoridades se disponía a remitir el vehículo a un depósito y esperar la resolución a través de un juez.
Los vecinos aseguraron que la camioneta acudía seguido a la zona y dejan amarrado al perro de forma constante.
Tras más de 12 horas de encierro, el dueño del vehículo apareció con agua y alimento para el perro.
Javier Baena dijo ser el dueño del vehículo, sin embargo aseguró que el perro no era suyo y que se lo había encargado un amigo.
Ambos fueron trasladados al juez cívico donde se le impondrá una sanción administrativa. De acuerdo a la ley de protección animal, el sujeto podría ser sancionado con una multa que va de 21 a 30 días de salario mínimo o de 25 a 36 horas de arresto.
Falta de leyes
En caso de que se creara una subprocuraduría como se prevé en diciembre, podrían liberar al perro. Pero falta el pronunciamiento legislativo.