El jefe de gobierno indicó que la capital del país cuenta con diversos afluentes para brindar el servicio a corto, mediano y largo plazo
El servicio de agua potable está garantizado en la Ciudad de México a corto, mediano y largo plazo gracias a varios afluentes aseveró el jefe de Gobierno, Martí Batres.
“Las fuentes que tiene la Ciudad de México son diversas, no es una fuente, son muchas fuentes, son variadas fuentes y eso permite asegurar el servicio de agua potable para los habitantes de la Ciudad de México en el corto, mediano y largo plazo”, señaló en conferencia de prensa, al encabezar el inicio del ciclo escolar 2024-2025 de la quinta generación de la maestría en Gestión Pública para la Buena Administración.
El mandatario explicó que en la capital del país existe “muy buena coordinación”, lo que permite atender el problema, además resaltó el trabajo en la materia, entre los gobiernos del Estado de México y de Hidalgo.
Detalló que también intervienen para garantizar el suministro del líquido, el Sistema de Aguas, la Secretaría de Bienestar Social, la Secretaría de Gobierno, para atender de inmediato lo relacionado al tema.
“También, por otra parte, trabajamos con el gobierno federal y con el gobierno del Estado de México. Venimos trabajando al respecto y evidentemente hay alternativas”, señaló.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el nivel de almacenamiento de las presas del Sistema Cutzamala con corte al 14 de febrero, es de 38.55%, lo que representa 301 millones 666 mil litros de metros cúbicos de agua.