La Secretaría de Obras y Servicios capitalina informó que este domingo inició en su totalidad la operación del Viaducto Elevado Luis Cabrera, el cual conecta Periférico Sur al Túnel I a la Supervía Poniente.
En un comunicado, indicó que con esta acción la depedencia local finalizó su participación en esta gran obra, con la cual los automovilistas podrán trasladarse de Luis Cabrera a Santa Fe y viceversa en 10 minutos.
Opera al 100%
El titular de la secretaría, Luis Alberto Rábago Martínez, resaltó que esta vialidad se encuentra en total funcionamiento y consta de dos mil 244 metros de longitud.
Explicó que esta obra de infraestructura conectará a la Autopista Urbana Sur (AUS) y al Distribuidor Vial Luis Cabrera, con la Autopista Urbana Poniente (AUP).
Destacó que para la construcción de la vialidad elevada se montaron 60 columnas, 74 trabes, 10 bambinetos y seis cabezales, así como el montaje de 628 tabletas y mil 128 parapetos de concreto.
Rábago Martínez expuso que también se finalizó la obra con la colocación del drenaje, el tendido de pavimento, balizado, señalamiento horizontal y colocación de luminarias.
(NOTIMEX)