Abren la cartera en vacaciones

Si se trata de invertir en la relajación y el entretenimiento durante las vacaciones, los turistas nacionales no piensan mucho para abrir la cartera.

 Según información de un estudio hecho por Club Med México, cuando los turistas mexicanos viajan dentro del país para disfrutar sus vacaciones, el precio pasa a un papel secundario en cuanto haya calidad en los servicios y estén en un lugar agradable que les brinde experiencias placenteras.

“Los turistas nacionales representan más del 60% de los ingresos en destinos de playa”, dijo Saverio Friselli, director de Club Med.

Dicho estudio fue hecho a personas de las clases socioeconómicas A, B y C+ que realizan un promedio de 2 viajes de placer anuales a destinos nacionales. En él se muestra que el 62.5% de los encuestados viajaban con su familia, el 19.20% con su pareja, el 18.54% con amigos y el 1% restante, solo.

Entre los factores que los encuestados consideran para seleccionar un hotel están: ubicación, prestigio, instalaciones, precio, calidad, servicio, actividades y promociones. Después de esto, optan por aquellos hoteles que tengan todo incluido por ser más cómodo, por no tener limitantes y también por ser más económico.

(CRISTINA SALMERON | MÁS POR MÁS)