Al asegurar que en el Distrito Federal 7 de cada 10 enfermos de diabetes no inician tratamiento, el titular de la Secretaría de Salud, Armando Ahued dijo que las clínicas están proyectadas para el 2015 en varias zonas del Distrito Federal.
Luego de inaugurar la Cumbre de Diabetes, Obesidad, Nutrición y Problemas Cardiovasculares, precisó que operarían bajo el mismo proyecto de la que funciona desde 2013 en la colonia Santo Tomás en la Miguel Hidalgo.
El funcionario recalcó que aunque la atención que se brinda es todo un éxito es necesario extender la red debido a que esta enfermedad es la segunda causa de muerte en nuestro país y en la ciudad de México.
“En la clínica se da un manejo integral y se cuenta con médico internista, cardiólogo, oftalmólogo, cocinero para decirles como deben preparar sus alimentos, laboratorista, cámara hiperbárica, activadores físicos para las rutinas más adecuada y ha sido realmente una clínica muy demandada por que de todos los centros de salud derivan a los pacientes.
Y agrego: “La idea es educarlos en el manejo de su enfermedad y después se contra referirlos en al centro de salud para su seguimiento”.
Durante su discurso de apertura recordó que la administración local trabaja para revertir la tendencia que señala que el 80 por ciento de la población padece enfermedades crónico-degenerativas, principalmente diabetes.
Siendo el grupo más afectado son los capitalinos mayores a 50 años, mientras que el riesgo se incrementa potencialmente a consecuencia de factores como tabaquismo, sedentarismo, sobrepeso y obesidad.