El académico de la Universidad Iberoamericana, Armando Mercado, ganó el concurso internacional “Mobility for All-Designining for the Next Frontier” con su proyecto automotriz llamado “Tire Assembly is Requiered”, que consiste en un modelo que mezcla el uso de bicicletas.
Mercado resultó uno de los 14 ganadores del concurso, donde participaron más de 875 proyectos provenientes de 68 países, con su propuesta donde mezcla la simplicidad y la eficiencia de una bicicleta con la comodidad de un automóvil, detalló la universidad en un comunicado.
El automóvil futurista del coordinador de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Ibero fue uno de los tres proyectos latinoamericanos seleccionados por un jurado de expertos de la industria y el diseño automotriz.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: CON ALGORITMOS, UNIVERSITARIOS BUSCAN RESOLVER EL TRÁFICO EN LA CDMX
La propuesta, que se conforma de dos bicicletas desmontables que se integran a una cabina de automóvil, se concibió como una unidad móvil que produce cero emisiones. Los encargados de calificar tomaron en cuenta la creatividad y la innovación enfocada en brindar mejores soluciones de movilidad.
La innovación radica en que las llantas del automóvil y de las bicicletas son las mismas, además de que los usuarios del vehículo con capacidad para dos personas y espacio de carga, tienen la opción de transportarse en el automóvil o, si lo necesitan, extraer las bicicletas para transportarse a su destino.
Los ganadores del concurso internacional convocado por Michelin en su edición 2016 provinieron de Albania, Bahrein, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, India, Indonesia, Italia, México, Polonia, Reino Unido y Taiwán. El próximo mes, en Detroit, los proyectos galardonados serán exhibidos en el North American International Auto Show (NAIAS).
(Información: Notimex)