¿Alguna vez te imaginaste que tus accesorios pudieran ayudarte a saber qué tan contaminado está el aire? Pues dos artistas londinenses lo hicieron posible.
Un invento necesario para la Ciudad de México, en donde, tan sólo en lo que va del año, ha sumado más de 10 alertas por precontingencia ambiental.
Stefanie Posavec y Miriam Quick diseñaron una colección de collares y lentes de sol que cambian de forma y de color según sean los niveles de contaminación, publicó el sitio web Wired.com.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: MEXICANO CREA SISTEMA PARA MEDIR LA CALIDAD DEL AIRE
Para que las cuentas del collar y el color del cristal de los lentes cambien de color, utilizaron datos de la contaminación atmosférica de Sheffield, Inglaterra, en 2014.
¿Cómo funciona el collar? Cada cuenta de plástico equivale a ocho horas. Si durante este tiempo, los niveles de contaminación son altos, el color podrá variar entre de verde limón al anaranjado, y su forma de ser redondeada a tener grandes picos.
En el caso de los lentes, estos tienen grabados en el cristal, si la contaminación aumenta a lo largo del día, estos se harán más grandes y se oscurecerá el cristal; si el nivel es bajo, los lentes serán relativamente claros.
(Fotos: Steve McInerny)