El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó de apoyo al sector agropecuario y el programa de credencialización todos los que trabajan en las áreas rurales de la ciudad, con ellos pretenden dar cobertura a esta población con los servicios gratuitos de salud y los programas sociales.
Urge mejorar el campo
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para la Comunidades, Hegel Cortés Miranda dijo que también se realizarán diversas acciones en apoyo al campo.
Destacó la inyección de recursos para modernizar el trabajo, pasar de ser una siembra de temporal a una sistematizada, a promover el trato justo donde los productores pacten directamente con los distribuidores, y un mejor cuidado de las 37 mil hectáreas boscosas que tiene el DF.
Cortés Miranda dijo que estas acciones se hacen urgentes porque hay muchos campesinos que llegan a perder entre el 50 y el 100% de su cosecha por no poder venderla a un buen precio o por falta de maquinaria y técnica que contrarreste el clima.
Indicó que aún el 70% de los cultivos del DF son de temporal, lo que limita la productividad de su tierra.
El campo del DF
-Hay 35 mil hectáreas de suelo rural y agropecuario.
-70% de la producción es de temporal.
-Es el primer productor de nopal en el país.