El gobierno de la CDMX hizo un llamado a la población a tomar vitaminas y protegerse del frío en las próximas horas
El gobierno de la Ciudad de México activó la alerta naranja en seis alcaldías y la alerta amarilla en 10 alcaldías debido a las bajas temperaturas y heladas que habrá en las próximas horas en la capital del país.
De acuerdo con el comunicado, la Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco presentarán temperaturas heladas de 1 hasta 3 grados Celsius (°C) entre las 00:00 horas y las 8:00 horas del 29 de diciembre.
Mientras en las alcaldías Alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, en donde se pronostica una temperatura de 4 a 6 °C entre la media noche y la mañana del viernes.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) recomendó a los capitalinos utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar los cambios bruscos de temperatura, tomar mucha agua, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como lavarse las manos con frecuencia, o bien usar gel antibacterial.
Resaltó que en caso de encender calefactores eléctricos o de gas y colocarlos en un lugar que haya corriente de aire así como apagarlos antes de dormir, es necesario revisar la instalación del dispensador de gas, ventilar la cocina para evitar la acumulación del monóxido de carbono y prevenir una intoxicación.
La SGIRPC puso a disposición las siguientes líneas telefónicas en caso de que algún citadino se vea afectado por el clima y necesite de atención especializada: línea de emergencia 911, 55 5658-1111 de Locatel, y 55 5683-2222 de la institución.