La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase de Precontingencia por Ozono en en la Zona Metropolitana del Valle de México, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.
El organismo señaló que la Precontingencia Ambiental en la capital se mantendrá, y que de acuerdo con los modelos de pronóstico, para la tarde de este domingo se espera un incremento en la concentración de ozono.
[IMPORTANTE]
La Comisión Ambiental de la Megalópolis ha activado la Fase de Precontingencia por #OZONO, más en breve.— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) March 12, 2016
ESTO TE PUEDE INTERESAR: #FOTOGALERÍA | DESPUÉS DE LA TORMENTA… EL CIELO LIMPIO DE LA CDMX
El Índice de calidad del aire elaborado por el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que las zonas noroeste y noreste del Valle de México presentan las más altas concentraciones de ozono.
A las 17:00 horas del sábado se registró un valor máximo de 159 puntos en el índice de calidad del aire en la estación Gustavo A. Madero (GAM), ubicada en dicha delegación en la Ciudad de México, y de 154 puntos en la estación FES Acatlán (FAC), ubicada en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
Esta situación, sumada a la débil intensidad del viento en superficie y la fuerte radiación solar, propiciaron una muy mala dispersión de los contaminantes precursores del ozono, por lo que la Fase de Precontingencia es una acción preventiva que tiene el propósito de contribuir a la reducción en la emisión de los contaminantes.
(Información: Sedema / Foto: Cuartoscuro)