Activista cubana es atacada en Puebla

“Soy pro Cuba, no tengo ninguna relación con un Gobierno de otro país”, fue lo que declaró la disidente cubana,Yoani Sánchez, creadora del blog Generación, al ser acusada de tener relaciones con el Gobierno de Estados Unidos.

En su defensa la activista social, ganadora de diversos premios de periodismo y derechos humanos, comentó que se tratan de “cortinas de humo” para desviar los temas de verdadero interés que causan grandes problemas, como el bloqueó de Estados Unidos a Cuba.

“El principal bloqueo que sufre la isla es el bloqueo que tiene impuesto el Gobierno a nuestros derechos, ese contra el que yo y muchos de nuestros compatriotas chocamos cada día con más fuerza contra el bloque del Gobierno hacia sus propios ciudadanos”.

Explicó que la gran mayoría de los problemas que afectan a América Latina, se deben a la falta de interés por parte de la potencia norteamericana y las pocas oportunidades que los gobiernos locales dan a la gente más pobre.

Aseguró que hoy en día se encuentran en desarrollo muchos proyectos de nación que solo necesitan el impulso económico para ser tomados en cuenta.

“Hay mucha gente preparada para el día después, lo que necesitamos son estos micrófonos para llegar a nuestras compatriotas, que nos pierdan el miedo, que sepan que detrás del insulto oficial hay mentiras”, agregó.

Culpó a los monopolios informativas y dio buena fe a las acciones que se logran a través de las redes sociales.

Su visita a México forma parte de una gira de ochenta días que incluye escalas en una decena de países de América y Europa.

(JORGE CORDERO | MÁS POR MÁS)