Las personas con baja estabilidad emocional utilizan las redes sociales para poder regular sus emociones, dice un estudio realizado por los investigadores Eva Buechel, de la Universidad de Carolina del Sur, y Jonah Berger, de la Universidad de Pennsylvania.
De acuerdo con la investigación, Facebook, Twitter y otras redes sociales fungen como terapia para personas con baja estabilidad emocional, porque estos publican con mayor frecuencia expresando sentimientos y reciben apoyo social e interacción con otros usuarios, dice el estudio Facebook Therapy? Why Do People Share Self-Relevant Content Online?
Esto te puede interesar: 26 millones de perfiles usaron el filtro de arcoíris en Facebook
Según Buechel y Berger, algunos de estos comportamientos en redes sociales pueden ser benéficos.
Uno de estos comportamientos es el microblogging, característica principal de Twitter y también opción en Facebook con la publicación de estatus. Con esa opción, los usuarios pueden compartir pensamientos, emociones, sensaciones o acciones con otros usuarios que los pueden leer y les pueden responder.
Para realizar la investigación, Buechel y Berger hicieron encuestas, estudios y actividades en grupo con aproximadamente 400 usuarios de Internet y Facebook.
(Redacción)