La diputada panista Gabriela Salido acusó a Víctor Hugo Romo, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, por gastar 321 mil 301 pesos en alimentos y bebidas en 63 días hábiles, un promedio de gasto diario de 5 mil pesos en cuentas de bares y restaurantes.
Durante la comparecencia del delgado ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, su ex contrincante por la jefatura de la Miguel Hidalgo dijo que Romo “será recordado por sus excesos”, actos que le recuerdan a “ex gobernadores o líderes sindicales”.
“Mire delegado, que pagar una cuenta en un restaurante por 11 mil 172 pesos en la Vid Argentina, pues díganos ¿qué comieron el viernes 26 de abril de este año? ¡Ah pues fue viernes! Lo sabemos, se fue de fiesta. ¿Nos podría mencionar qué servidores públicos y con qué motivo participaron del festín?”, apuntó.
No soy el Granier de la izquierda
Después de la comparecencia, el delegado negó cualquier gasto excesivo, alegó que las cuentas de sus comidas las paga él y solo las de trabajo corren por cuenta de su demarcación o de quien lo invita a comer.
“Todo es falso de toda falsedad, y si hay pruebas de algo, que alguien lo denuncien, que lo presenten en la Contraloría. Soy el único delegado que tiene su declaración patrimonial pública en su página de internet”, se defendió Romo Guerra.
Trapitos al sol
Salido denunció a la delegación Miguel Hidalgo por haber gastado 300 mil pesos en: 42 pares de zapatos para caballero y 46 para dama, 21 chamarras de gabardina, 115 blusas para dama, 105 camisas de algodón, 44 pantalones de vestir de dama, 25 faldas de vestir, 44 chalecos de vestir y 63 pantalones de caballero. Apuntó que en la lista hay calzado con precio de mil 102 pesos.
Sobre esta acusación, Romo explicó que se trata de vestimenta para los trabajadores: “toda la delegación compró chalecos, botas para protección civil… Cuando entra una nueva administración se tiene que hacer la compra de todo un vestuario”.
La información de las cuentas de comidas, ropa y calzado las obtuvo la diputada del PAN por medio de solicitudes de transparencia. Explicó que es legal que cada delegado gaste hasta 20 mil pesos en cada comida, de modo que la única excesiva de la que se tiene el registro es una de 30 mil pesos hecha en noviembre del 2012 con pago a José Luis Vázquez Rodríguez.
(Cristina Salmerón)